Home > Deportivas > Twiteros de RD

Twiteros de RD

pulpoDespués del último post, mucha gente me preguntaba sobre ciertos personajes de Twitter. Aunque la clasificación de los twitteros es un conocimiento de dominio público, noté que los twitteros dominicanos tenemos ciertos personajes que tal vez no aparecen en otras culturas. Esperando que nadie se quille conmigo ni con mis asesores de redacción (Roberto y Janice) hoy les contaré sobre los tipos de Twitteros en RD:

1. Twittero Indirecto: este twittero vive expresando cuánto le molesta la actitud de alguien sin darle mention. Su hashtag favorito es el #LunesDePuya y todo el mundo sabe a quién ponerle su twit sin mention.

2. Cazador de Avatars: primos de los Pulpos/Medusas aunque les sorprenda existen muchos usuarios que solo siguen a las cuentas con un avatar sexy, no importa que la cuenta sea un bot que se la pasa retwiteando frases de Coelho, o pujando en los concursos para ganarse boletas al play, si la foto tiene cuadritos o buenos pechos esa es una cuenta que ellos van a seguir porque si.

3. PoeTwittero: usa Twitter como su pequeño diario y se la pasa llenando el TL de poemas, siempre de una forma medio llorona. Existen los que lo hacen por momentos o los que viven solo de eso. En el 99% de los casos es solterón o jamoneta.

4. Comico: su fin es hacerte reír, el problema es que a veces sus chistes hacen que uno se ría de él y no con él.

5. Retwittero: El twittero retwittero es una obra de la madre naturaleza, es una de esas bellezas del universo de las que nadie tiene una explicación certera como el arcoíris o un plato de tostones con salami. En algún momento de nuestro tiempo en Twitter hemos tenido un retwittero y son tan grandes que se dividen en tres subcategorías:

i) Triste y Solo o ForeverAlone: se las pasa dando retwits de cuentas como @desmotivaciones y sus hashtags preferidos son #FrasesQueMatan y #LaVidaDeSoltero.
ii) Consejero: solo retwitea frases o imágenes con la cara de Pablo Coelho o Steve Jobs. Rara vez escribe un twit de su autoría que no sea el “dame unfollow si no te gustan mis retwits”.
iii) Spammer: hace que creas que solo sigues a una cuenta. Retwitea todo: comentarios, insultos, chistes, usualmente tiene varias cuentas a las cuales les da hasta 10 retwits en 2 minutos. A veces tienen un delay y sus retwits tienen varias horas de atraso.

6. El Forzador: Twittero conocido por tener en su bio su Pin, WhatsApp e Instagram y en mayúscula “SIGUEME Y TE SIGO”. No suelta el hashtag #SiguemeYTeSigo, ni tiene miedo para reclamarte que no lo sigues y tienen la cachaza de pedir su follow. Si no lo sigues dejan de seguirte para en algún momento volver a seguirte y así comenzar de nuevo con el mismo tira y jala.

7. Tuistar: La definición hace par de años era el que tenga más de mil seguidores, pero en un junte @EliezerReyes teorizó que para ser tuistar hay que mantener un promedio de follows y followers minimo de 1×10, osea, que por cada cuenta que sigues al menos 10 deben seguirte.El tuistar se caracteriza por ser aceitoso, conocedor de todo (tecnología, deportes, cine etc), vive tirándose foto con los twitteros que conoce. Es enemigo a muerte del Forzador y le da RT cuando este le pide el Follow solo para que vean que él no sigue a todo el mundo. Algunos valen la pena seguir, pero la mayoría pierden el toque que los hace interesantes.

8. #Hastaguero: #Este #twittero #No #Entiende #Como #funcionan #los #Hashtags #y #cree #que #sus #tuits #se #ven #mas #cool #asi.

9. Chatwittero: Tienen Whatsapp y BBM en su celular porque son iconos chulos. Su TL es una conversación de cabo a rabo, parece que se quedaron frizados en la Era de mIRC y LatinChat y sienten algo de nostalgia.

10. El Hipster: estos solo tuitean de lo que está de moda. Siempre han sido fanáticos de Miami Heat, pero no saben quién es Tim Hardaway. Les encanta Daft Punk, pero solo han escuchado Get Lucky. También son amantes al cigarro y ahora aman las canciones de Sabina (antes lo que estaba era Cultura Profética).

11. El Gallo: personaje peculiar que se caracteriza porque nunca pone para el pote, tiene un talento en llegar al coro después de que se compra la primera botella, mientras compran la segunda de repente anda para el baño y siempre tiene dinero en la tarjeta en los lugares que solo aceptan efectivo. Casi siempre sube una foto a twitter con el Pote en mano.

12. El Brechero: son de los que tuitean poco (Porque están trabajando) pero en el momento en que aparece la oportunidad de soltar su veneno lo sueltan, a veces encuentran tweets de más de dos semanas solo para hacerle pasar una vergüenza a cualquiera, un HT conocido es #ElCompaBrechingSchool.

13. Pulpo/Medusa: estos si son valientes, el pulpo o medusa viven tirándole a todo el que se vea bien en el avatar, viva tuiteando de sexo o simplemente tuitee. Siempre están en la eterna búsqueda de una pareja sexual, a diferencia de los Chapiadores. Estas criaturas del océano solo se mueven por pasar un buen rato, o mal rato, o porque sí.

14. SexTwittera: por si no se dieron cuenta con el nombre, estas criaturas de la divina gracia del señor solo twitean sobre sexo, siempre dan consejos de cómo mantener a su pareja contenta, no tienen horario para twittear sobre sexo y la mayoría de las veces son unas jamonas.

15. Controversial: se la pasan peleando con medio TL, pueden trolear a todo el mundo más nunca ser troleados, les encanta dar una cuerda pero se ofenden al minimo comentario y cuando les dicen que son controversial responden con que solo “Incentivan al debate de ideas”.

16. Trolls: son los Pitufos Gruñón de nuestra era, todo lo odian, son maestros del sarcasmo y les encanta sacarle la 5ta pata al gato, tienen un PHD en Brechismo y suelen ser bien chistosos.

17. Gurus: son como el anciano de la aldea, algunos tienen su blog donde comparten información sobre deportes, tecnología, política y demás, los hay muy buenos y también están los que hacen copy paste de algún blog internacional sin saber que uno se da cuenta, la mayoría son bien objetivos, pero siempre existen los fanáticos de Marca o de algún Partido o Equipo.

18. Caza Celebridades: En su timeline el 90% de sus mentions, saludos y twitts estarán dirigidos a todo “famoso” que trabaje en radio o televisión. No deja pasar la oportunidad de tomarse una foto con algún famoso y exhibirla o, twittear a famosos con frases de confianza que hagan notar que existe una amistad entre ambos (aunque regularmente jamás se han visto). Es el único usuario que responde cada “buenos días, tardes, noches” de la mayoría de celebridades.

19. Jociador/Caza Concursos: Interactúa poco. Su único objetivo en Twitter es ganar concursos. Sigue a la mayoría de las marcas y participa en todo lo que estén regalando (aunque sea una tarjeta del metro). Regularmente llena el timeline de spam retwitteando todos los concursos habidos y por haber. Y cuando no hay concursos, el mismo se tira a pedirlos.

20. Lleva Vidas: Conoce las intimidades de todo el mundo (y cuando no la sabe la inventa), ¿Quieres saber algo de alguien? Es el indicad0, no tienes que preguntarle, siempre empieza a hablar sin que nadie pregunte nada. Se sabe todos los chismes y todos los líos. Se reconoce porque siempre está dando tijera a alguien, siempre.

Gracias a @Amandysha por las ultimas 3 categorías, ¿Los han visto en su TL?

 

Advertisements
  1. February 1, 2014 at 12:34 pm

    👏👏👏

  2. January 31, 2014 at 3:30 pm

    Yo no se en cuál categoría caigo? 😦 ¿Alguien me ayuda?

    • January 31, 2014 at 3:36 pm

      Bueno, si tu no sabes tenemos un problema houston!

  3. January 30, 2014 at 9:59 pm

    Jejejejeje Muy bueno Vinzz. Yo quiero hacer mi aporte con otros tres famosos tipos de usuarios de Twitter:

    Caza-celebridades: En su timeline el 90% de sus mentions, saludos y twitts estarán dirigidos a todo “famoso” que trabaje en radio o televisión. No deja pasar la oportunidad de tomarse una foto con algún famoso y exhibirla o, twittear a famosos con frases de confianza que hagan notar que existe una amistad entre ambos (aunque regularmente jamás se han visto). Es el único usuario que responde cada “buenos días, tardes, noches” de la mayoría de celebridades. .

    Caza-concursos: Interactúa poco. Su único objetivo en Twitter es ganar concursos. Sigue a la mayoría de las marcas y participa en todo lo que estén regalando (aunque sea una tarjeta del metro). Regularmente llena el timeline de spam retwitteando todos los concursos habidos y por haber. Y cuando no hay concursos, el mismo se tira a pedir.

    Lleva-vidas: Conoce las intimidades de todo el mundo (y cuando no la sabe la inventa), ¿Quieres saber algo de alguien? Es el indicad@, no tienes que preguntarle, siempre empieza a hablar sin que nadie pregunte nada. Se sabe todos los chismes y todos los líos. Se reconoce porque siempre está dando tijera a alguien, siempre.

  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

El Retrete de Emil

Designed by Emil

Mia philosophie

Describiendo mi realidad a través de las palabras.

PROVERBIA

"Crítica Social, Lírica y Narrativa"

Letras, Lápiz y Papel

Cuando la colmena no anda bien, dicen que hay que cambiar a la reina, ¿nosotros qué tenemos que cambiar ?

Beyond the Rainbow

Textos por Mr.Pichon

Mundo En Blanco

Activa el poder de tu curiosidad...

futboldaniel

This WordPress.com site is the cat’s pajamas

40 Limones

el blog de Darío Martínez Batlle

Ignored by Pep

Football Talk

Virtual Insanity

El Blo' de Vinz Para los enfermos virtuales

Into the wild

Adventures of a dominican photographer traveling the world.

Constant Motions

Un Blog de Jorge Luis Castanos

JJJ

BuddyPress, bbPress, BackPress, WordPress

Donncha

Paper and notes everywhere!

Espacio

De todo un poco

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

Milca Peguero

Blog de Marketing Digital

Matt on Not-WordPress

Stuff and things.

%d bloggers like this: