Home > Vinzadas > El Otro Congreso

El Otro Congreso

Ayer fuimos a 3er Congreso de las Redes Sociales y cuando tocaron el tema de los blogs, dijeron que es recomendable escribir al menos dos veces por semana, como ya iba a cumplir un año sin escribir pensaba escribir una crónica de un jumo que me di en el hermano país de Cabarete del cual no acuerdo nada, pero como lo que ta caliente es #ElOtroCongreso aquí voy a contarles un poco de cómo me fue que aprendí…

Con @Ignaura & @Marlencita

Con @Ignaura & @Marlencita

Al principio estaba haciendo un frio der diablo, las charlas fueron muy interesantes y la única queja que tengo de la mañana es que me hicieron botar la mitad de una Coca Cola y un vaso foam lleno de café que era de @Ignaura si eso no pasa ya pa’ mi la mañana estuvo perfecta. ¿Moraleja? “Siempre bebete la Coca Cola de una vez, eso de guardar para ahorita no sirve…”

Aprendí sobre estrategias, aplicaciones e instrumentos de medición para las redes sociales, debí aprender un poco más pero por privar en comemierda me fui con el iPad para el congreso y deje la laptop en mi casa, ¿Resultado? Ahora tengo que josear las notas de @Marlencita @Ignaura @Yoshira y @JulioTejada porque yo no sé ustedes pero escribir en el iPad me recordó lo difícil que fue mi primer mes después que cambie mi Blackberry!!! ¿Moraleja? “Las tabletas solo van a presentaciones, nunca a sitios donde los viejos como yo necesiten tomar notas”.

Muy cool fue que cuando llegue me tope con @Mabeleishun (Mi archienemiga en cuestión de futbol) y con @MandyEnGajos a la que tenía hasta la coronilla pidiéndole una gorra de su programa (Thanks btw) @Marlencita también josio su gorra por ahí mismito y aunque no la conocía nos hicimos panas (Creo yo, ahorita me ta debaratando en el blo’ de ella!!!)

Cuando al fin llego el break de comida tenía planeado irme con la gente del taller de redes sociales que termine recientemente pero ellos en su infinita sabiduría eligieron irse a comer para La Sirena… (Espero que no se ofendan pero el día no taba pa’ comer arroz con pollo guisado)

Nos fuimos para Wendy’s, juntamos par de mesas e hicimos una apuesta de el primero que le pusiera la mano a su teléfono tenía que comprarle una pequeña a los demás… Perdió un pana ahí como a los 5 minutos y hasta del lado se fue para no pagar las birras… Moraleja: “Si te toca apostar, hazlo con un juez que agarre el dinero o la tarjeta”.

Volvimos al salón y aunque el pana que expuso tiene un punto interesante la charla de Change.org fue muy aburrida, creía que me iba a morir del aburrimiento, lo siento pero yo hubiese tratado de hacerlo un poco mas dinámico porque en verdad esa media hora duro la tarde entera! Moraleja: “Nunca te quejes cuando te va mal, porque siempre te puede ir peor…”.

Cuando llego la siguiente ponente nos preguntábamos el porqué de su participación en el congreso (Yo soy nuevo en esto de Social Media así que me excusan si vivo en Neverland) comoquiera estaba optimista hasta que escuche el titulo de su charla “La leche esta ardiendo” como ella vive hablando del amor y demás yerbas aromaticas mi mente putrefacta solo pensó en sexo… Hasta que ella empezó su charla con “Cuando Albert Einstein…”.

A mí como que me teletransportaron a una realidad alterna porque aunque no preste atención a lo que la ponente decía (Taba malo de la risa) puedo recordar que se trataba de:

  • Albert Einstein (Ven a ver Venya)
  • Las Mitocondrias (Si, lo sé… Yo tampoco entiendo que hacen por aquí)
  • Khalid Sheikh Mohammed
  • El Difunto Osama Bin Laden (No sabía que había muerto)
  • Leche caliente (No sean mal pensados)
  • Barack Obama
  • Par de rusos que ella misma leyendo los nombres sabía quienes eran.

Me mantuve entre este universo y el paralelo y en una de esas @JulioTejada me dice “Una app para iPhone que dispare balas…” Mabel me mando un mensaje que decía “Crito vivo..” Y decidimos crear el ht #ElOtroCongreso y pues para que hacerles el cuento largo todo el ser vivo que estaba en el congreso, solto la charla y se unió al otro congreso!! comprobamos lo rápido que una frase puede viralizarse y aunque no fuimos Trending Topic de verdad le cambiamos la cara al auditorio ¿Moraleja? “Si en tu audiencia están @Ignaura @Marlencita @JulioTejada @Yoshira & @Vinzzanity más te vale que no lo cojas personal porque te van a dar tu cuerda…”.

Cuando al fin termino el Armageddon en la tierra anunciaron que “la cervecería nos había preparado un …” no llegue a escuchar la ultima parte de esa frase de lo rápido que me pare y fui a beberme lo que yo esperaba con todas las ganas del mundo que fuera una cerveza y cuando voy me dan esto…

Sin alcohol... En serio?!?!

Sin alcohol… En serio?!?!

¿Moraleja? “Ustedes vinieron a estudiar no a emborracharse partia de borrachones!!!”.

Poco sabíamos que #ElOtroCongreso había llegado a un nivel que los ponentes (Los españoles nuestra amiga no lo uso en ningún momento) siempre mencionaban #ElOtroCongreso y miraban hacia la fila donde estábamos sentados, como yo por Metro Maximo Gomez deje la compiutah en la casa no tengo muchas notas ya recuerdo poco después de que me dieron el trapo e brisa ese… Ahh si! Taco Bell hizo un especial con el HT #ElOtroCongreso en el que te daban 20 tacos por 360 pesos y la organizadora del congreso fue hacia nosotros pidiéndonos feedback para planificar el próximo congreso… ¿Moraleja? “En redes sociales todo se sabe… De una vez…”

Al final del dia la ponente nos invito a su programa de radio a darle mas cuerda pero como ella fue la única que se cogió el HT en serio nadie le hizo caso, llego un momento donde se le olvido que todo lo que necesitamos es amor y hasta escribió una nota que publicaron en el periódico hoy… Me dio mis 5 minutos de fama diciéndome hater (Como que mi tiempo no es valioso…).

Ya he hablado demasiado, como ahora voy a escribir al menos dos veces a la semana tengo que cambiarle la tematica a esta página, antes hablaba de las cosas que me han pasado tal vez me dedique a dar cuerda y publicarlo por aquí que se yo… na, las fotos…

#ElOtroCongreso

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

El Retrete de Emil

Designed by Emil

Mia philosophie

Describiendo mi realidad a través de las palabras.

PROVERBIA

"Crítica Social, Lírica y Narrativa"

Letras, Lápiz y Papel

Cuando la colmena no anda bien, dicen que hay que cambiar a la reina, ¿nosotros qué tenemos que cambiar ?

Beyond the Rainbow

Textos por Mr.Pichon

Mundo En Blanco

Activa el poder de tu curiosidad...

futboldaniel

This WordPress.com site is the cat’s pajamas

40 Limones

el blog de Darío Martínez Batlle

Ignored by Pep

Football Talk

Virtual Insanity

El Blo' de Vinz Para los enfermos virtuales

Into the wild

Adventures of a dominican photographer traveling the world.

Constant Motions

Un Blog de Jorge Luis Castanos

JJJ

BuddyPress, bbPress, BackPress, WordPress

Donncha

Paper and notes everywhere!

Espacio

De todo un poco

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

Milca Peguero

Blog de Marketing Digital

Matt on Not-WordPress

Stuff and things.

%d bloggers like this: