Home > Vinzadas > Que fue lo que paso?

Que fue lo que paso?

Habia dejado el habito de escribir mis ocurrencias, pero se ha pasado el dia lloviendo y yo toy medio gris, no se que fue pero toy soportando ponerme a ver un “Mega Maraton de Tarantino” en el Super Apto, con par de birras N.O.R.M.A.L.

Po’ na’ vamo’ al tema: siempre me viven diciendo que no parezco dominicano que solo me gusta el futbol y cuchimil deportes menos el beisbol, pues no es asi, a mi me guta la pelota ma quel diablo!!! Soy Aguilucho y de los Yankees hasta que me muera!!! Y Eduardito tambien!!! Pero mi desencanto con el Baseball / Softball es una anecdota muy oscura y vergonsoza pero na, aqui va…

Cuando era muchacho (bueno, cuando era un adolescente) en mi casa me tenian inscrito en una liga de baseball en Bonao, la liga “Niño Hernandez” mejor conocida como la “Liga de Quiné”, nos dimos pila de viajes para todos los campos habidos y por haber de la zona norte del país, y yo como todo buen pelotero no solo volvia limpio de todos los viajes (Si, limpio) cumplia muchas otras funciones como:

– Prestar mi guante.
– Poner mas dinero para las pelotas.
– Llevar el conteo de los bateadores.
– Comprar las masitas y los refrescos (Con mi dinero, gracias Manuel).
– Repartidor oficial de cartas en el tradicional juego de 3 y 2 en la banca.
– Y de ultimo (No necesariamente lo que menos hacia) recogedor Oficial de los bates y guantes cuando se acababa el juego.

La vaina con los Yankees es algo generacional en mi familia, eso viene desde mi abuela y yo trato de inculcarselo a Eduardito para que sea un fanatico acostumbrado a ganar no importa como sea, la vaina es que yo siempre tenia mi uniforme de los yankees con mis pinstripes, tenia el guante de Paul O’Neil y la franela tenia un magico 7 que muchos años despues me entere que era el numero de Mickey Mantle (cuando viene a ver esa era la sal) tenia dos pares de guantillas (las de batear y las de correr) y unas zapatillas de Ken Griffey Jr (Lo maximo en ese tiempo) sin mentir, el que me veia juraba que yo era un prospecto sin saber que era la “Chu” (el ultimo que piden cuando se arma un juego) el aguatero y por que no? El que financiaba la mayoria de los refrescos de las liga. Es tan tal que Juan Carlos uno de mis mejores amigos no se recuerda de mi aunque jugabamos en el mismo equipo…

Donde me jarte de la liga y su mierderiaa fue un Domingo que jugamos en el play de “Momoncito” ese dia Quine me puso en el Right Field desde el primer Inning y de 4to bate, porque el dia anterior le habiamos ganado a la “Johnny Samuel” con un Jonron mio (Si, mi primero y unico en el play del Club de los trabajadores) el caso es que en el primer inning nos hicieron los 3 outs de 1,2 y 3 y no pude batear, no tenia idea de que lo que sucederia en el segundo inning me diera el estatus de “Posible recipiente de un record Guinness”

Me pase la mañana de hoy googleando a ver a quien le ha pasado lo que me paso a mi ese dia y no pude encontrar a alguien tan salao o con una nube negra tan espesa como la que tenia yo en mi pubertad (Dizque no la tengo ahora) y no encontre a nadie que hiciera semejante barbaridad!!!

Me toco abrir el inning y por primera vez Quinè no me dijo “Batea en 5” yo privando en en MegaBateador hice swing a lo primero que vino y me salio una linea al Shortstop, el “Siore” la cogio de lo mas normal y fua’!!! Di el primer out del inning…

Despues de mi le tocaba batear a Wellinghton (muy duro el) hit por el right, Osvaldo (otro aninal) hit por segunda, Campusano linea por segunda (Si, Campusano ese fatal!!!) El caso es que se llenaron las bases y de un momento a otro armamos un rally y ya no recuerdo quienes seguian en orden, pero recuerdo que Diomedes (Cuevas) tambien bateo y dio hit, tabamo encendio!!! Y de bate en bate me toca batear de nuevo…

Ya tengo experiencia con el picheo no le hice swing a lo primero que vino (el strike mas al medio desde que se escribe en papel) y decidi hechar fortuna con el segundo picheo (Que maldita cuerda) me salio medio atrasao un rolingsito entre primera ry segunda y el pana se tiro de cabeza (La nube negra haciendo de las suyas) no se le cae la bola, tira a primera y fua’!!! Di el segundo out, ya estoy escuchando a los muchachos diciendo “Quine sienta al muertaso ese que nada mas esta matando el rally” y Quiné privando en Joe Torres me jala y me dice “Manuel, deja de apresurarte y espera tu bola, te voy a sentar y te entro mas tarde en el juego” pero no quise salirme y le dije que no volveria a dar out en ese inning… Que ingenuo yo 😦

Yo tenia una verguenza del diablaso y taba loco por metele un batazo al pitchersito ese que me tenia jarto diciendome “Maleta” y na, me siento en mi Dogout a ver de nuevo a los muchachos armar el rally, palo van y palo vienen y como el cielo me tiene algo guardado (en mi proxima vida) me tocó batear de nuevo…

Ya yo no quiero batear, yo lo que queria era que se armara un reperpero pa dale un batazo al mmgvaso del pitcher (era mas alto que yo) a ve’ si se callaba, pero na’ valol que “aqui no tamo jugando vaca, eto ‘ e pa diveltilno” (Palabras de Quiné) me paro en mi plato y Amauri (Un cacu que ahora trabaja en el DNI que era el umpire) me dice “No haga swing y espera la base por bola” yo me llevo de Amauri y espero picheo, gracias a Dios que los 3 primeros picheos fueron bolas, ya toy con la ilusion de que me voy a embasar por lo menos, poco duro, me tiro dos peñones por el centro y toy con el jodio conteo en 3 Bolas y 2 Strikes, Quiné como todo estratega exitoso decide pedir un tiempo y me dice ” No le hagas swing al proximo picheo que de seguro es Bola” aaaahhhh Quiné cuanto desearia haberte escuchado aquella vez…

En efecto el proximo picheo era bola, pero como yo no cojo consejos le hice swing y TITUAAAAAA!!! Que maldita galleta le di a la bola!!! IBA BOTANDO EL FORRO CASI!!! WOW QUE MALDITO PALO!!! Bajaron dos carreras y llegue a tercera!!! Sendo triple!!! El dogout taba lleno de gente voceando Manuel!!! Manuel!!! Manuel!!! Me quede en tercera y despues anote por wild pitch jejeje

Si, claro que fue eso lo que paso… Anja!!! En realidad di un palo lejiiiiiisimo por el center field, pero (cuerda que me da recordarlo) el Center Field taba cubriendo atras y le llego a la bola de lo mas N.O.R.M.A.L. Fua!!! Di el 3er out del Inning!!!

Ya lo saben di los 3 outs de un inning, de la relaja que me dieron jamas he vuelto a jugar pelota y aunque entro en to’ los coros no me he puesto en na de Softball y eso, YO NO JODO CON ESA VAINA MAS, me recorde esta mañana pq en el trabajo uno de los que taban jugando conmigo ese dia me dijo “Mata Rally!!! Y tu trbaja aqui!?!?” Ese fatal!!!

El Baseball dejo de ser gente pa’ mi ese dia, aun sigo a mis Yankees y a Las Aguilas como el primer dia, pero no me atrevo a acercarme a un estadio (Cuando veo un juego en vivo mi equipo pierde!!! Y feo!!!) Me puse a jugar basket y al menos no soy tan malo como en el baseball y el futbol es mi pasion, pero nunca olvidare aquella mañana en el Momoncito donde escribí mi pequeño pedazo de historia.

  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

El Retrete de Emil

Designed by Emil

Mia philosophie

Describiendo mi realidad a través de las palabras.

PROVERBIA

"Crítica Social, Lírica y Narrativa"

Letras, Lápiz y Papel

Cuando la colmena no anda bien, dicen que hay que cambiar a la reina, ¿nosotros qué tenemos que cambiar ?

Beyond the Rainbow

Textos por Mr.Pichon

Mundo En Blanco

Activa el poder de tu curiosidad...

futboldaniel

This WordPress.com site is the cat’s pajamas

40 Limones

el blog de Darío Martínez Batlle

Ignored by Pep

Football Talk

Virtual Insanity

El Blo' de Vinz Para los enfermos virtuales

Into the wild

Adventures of a dominican photographer traveling the world.

Constant Motions

Un Blog de Jorge Luis Castanos

JJJ

BuddyPress, bbPress, BackPress, WordPress

Donncha

Paper and notes everywhere!

Espacio

De todo un poco

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

Milca Peguero

Blog de Marketing Digital

Matt on Not-WordPress

Stuff and things.

