Home > Vinzadas > Human or Dancer?

Human or Dancer?

Tenia tiempo que no escribia nada y despues de una tripia’ que me dieron el Sábado por no responder a la pregunta de por que repito el tweet “Are we human? Or are we dancer?” tenia en la mente hacer un post sobre lo que pienso de la cancion desde hace un tiempesito, pero el trabajo no me deja escribir, de hecho este es mi primer post del 2011 y que mejor que empezar aclarando esa pregunta…

El tweet se refiere al coro de la cancion “Human” de la banda “The Killers” (Si, ya se que saben, pero hay gente que NO conoce a The Killers) Brandon Flowers el vocalista del grupo dice que se inspiro a escribir la cancion al escuchar una frase del fallecido periodista Hunter S. Thompson en la que decia que “America esta criando una generacion de bailarines…” Claro esta que no se referia a los bailarines de ballet ni los de “Quien baila mejor” o “Dancing with the stars”

Thompson quiso hacer referencia a que la juventud actual no se preocupa por lo que pasa a su alrededor y que solo se concentran en sus necesidades personales sin importar las consecuencias de sus acciones el mejor ejemplo de esto es un cercano amigo que siempre me dice “Aqui hay que olvidarse del bien comun y buscar la salvacion personal” esa exactamente es la actitud que tomaria un “Dancer” por asi decirlo, todos sabemos que algo anda mal pero mientras no nos afecta directamente no hacemos nada por cambiarlo (ni porque al vecino se lo este llevando quien lo trajo) y eso es lo que nos convierte en títeres de nuestros gobernantes que se la pasan jalando las cuerdas con la danza del petroleo, educacion, salud y la seguridad (pa’ ni mencionar los impuestos).

A mi entender la cancion trata de explicar la constante lucha que tenemos por dentro frente a la pregunta “Que haré? Seré quien quiero ser? O lo que los demas esperan de mi?” En lo personal me relaciono mucho con la cancion porque a lo largo de mi vida hice cosas para “quedar bien” o “enfriarme” con los demas aunque estuviera negando mis propias creencias (Si, vote por Hipolito en el 2000 y por Leonel en el 2004 y 2008 para mencionar tres) y siempre me quedaba con el remordimiento de no hacer lo que quise en el momento (No votar por ninguno de los dos)

Siempre escribo “Are we human? Or are we dancer?” Cuando veo las cosas que estan pasando en el mundo y que la mayoria ignora solo porque aun no les ha afectado sin importar el sufrimiento de los demas, cada vez que veo gente defendiendo al gobierno me viene a la mente la cancion no son mas que un grupo de titeres que no quieren romper las cuerdas del titiritero y se la pasan bailando atras de botellas, becas y exoneraciones…

No soy fan de la musica actual en mi opinion apesta y escuche la cancion por un video que el Real Madrid le hizo a Raul el dia de su despedida antes de irse al Schalke 04 y senti curiosidad por como las letras reflejaban la situacion de ese momento (Todos esperaban que Raul se retirara antes de seguir como suplente en el Madrid pero se fue a Alemania y esta jugando muy bien)

Ya dañe el post porque me fui en una con la política pero debe ser el tiempo sin escribir lo que causó el cruce, espero que por lo menos capten la idea de lo que quise decir.

Aqui las letras de la cancion pa’ ponersela facil:

The Killers – Human

I did my best to notice
When the call came down the line
Up to the platform of surrender
I was brought but I was kind
And sometimes I get nervous
When I see an open door
Close your eyes
Clear your heart…
Cut the cord

Are we human?
Or are we dancer?
My sign is vital
My hands are cold
And I’m on my knees
Looking for the answer
Are we human?
Or are we dancer?

Pay my respects to grace and virtue
Send my condolences to good
Give my regards to soul and romance,
They always did the best they could
And so long to devotion
You taught me everything I know
Wave goodbye
Wish me well..
You’ve gotta let me go

Are we human?
Or are we dancer?
My sign is vital
My hands are cold
And I’m on my knees
Looking for the answer
Are we human?
Or are we dancer?

Will your system be alright
When you dream of home tonight?
There is no message we’re receiving
Let me know is your heart still beating

Are we human?
Or are we dancer?
My sign is vital
My hands are cold
And I’m on my knees
Looking for the answer

You’ve gotta let me know

Are we human?
Or are we dancer?
My sign is vital
My hands are cold
And I’m on my knees
Looking for the answer
Are we human
Or are we dancer?

Are we human?
Or are we dancer?

Are we human?
Or are we dancer?

Categories: Vinzadas
  1. February 3, 2013 at 2:32 am

    The Killers – Human http://www.youtube.com/watch?v=n6r4KT8-V… I did my best to notice, When the call came down the line. Up to the platform of surrender, I was brought, but I was kind. But sometimes I get nervous, When I see an open door. Close your eyes, Clear your heart. Cut the cord. [Chorus] Are we human? Or are we dancer? My sign is vital, My hands are cold. And I’m on my knees, Looking for the answer. Are we human? Or are we dancer? Pay my respects to grace and virtue, Send my condolences to good. Give my regards to soul and romance, They always did the best they could. And so long to devotion, You taught my everything I know. Wave goodbye, Wish me well. You’ve gotta let me go. [Chorus] Are we human? Or are we dancer? My sign is vital, My hands are cold. And I’m on my knees, Looking for the answer. Are we human? Or are we dancer? Will your system be alright? When you dream of home tonight. There is no message we’re receiving, Let me know is your heart still beating? Are we human? Or are we dancer? My sign is vital, My hands are cold. And I’m on my knees, Looking for the answer. You gotta let me know. [Chorus] Are we human? Or are we dancer? My sign is vital, My hands are cold. And I’m on my knees, Looking for the answer. Are we human? Or are we dancer? Are we human? Or are we dancer? Are we human? Or are we dancer?

  2. December 5, 2012 at 5:45 pm

    It’s the best time to make some plans for the future and it is time to be happy. I have read this submit and if I may just I desire to suggest you few attention-grabbing issues or tips. Perhaps you can write next articles referring to this article. I want to read even more issues approximately it!

  3. Betsy
    April 14, 2011 at 11:54 pm

    Me encanta como escribes…muy buena manera de salir del “tripeo”, politica incluida.
    Human or Dancer, creo que todavia hay bondad, gracia, romance y devoción aunque sea poca.
    Por mas bailarines que hayan, si quedamos humanos tenemos esperanza. 😉

  4. Gisselle Pichardo
    April 14, 2011 at 8:28 pm

    Wao Vinz, de verdad que era una de esas personas que te veia poner una y otra vez el tweet con parte de la letra de esta canción y asumia que eran “vainas” tuyas, que despertabas un dia medio cruzao por el dia a dia y te daba con poner esa frase; verdaderamente si tenias tanto sin escribir y este es tu primer post de este año, solo me queda decirte que definitivamente la espera…VALIO LA PENA!!!!

  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

